La Coleccionista de Palabras

De: Sonja Wimmer
Editorial: Cuento de Luz

Me considero una coleccionista de palabras.

Una buena amiga me dijo una vez. Asustas. Siempre buscas la palabra adecuada para cada frase. Quizá por eso las necesito y me las quedo para siempre. Con este cuento aprendí una lección.

Luna, la protagonista, descubre que la gente había olvidado las palabras más bellas. Así que decide compartir su valiosa colección para que los ciudadanos del mundo dejen de discutir y se hagan amigos, dejen de estar solos y encuentren el amor de sus vecinos, dejen las prisas y empiecen a reír porque sus palabras les hacen cosquillas.

Sonja nos lleva de la mano por sus magníficas ilustraciones con delicados trazos. Incitan al movimiento con vertiginosos bucles y planos como si miraras desde una lupa. El texto se desliza y juega de forma inteligente entre los dibujos, ya que las palabras son las verdaderas protagonistas de este cuento. Sin embargo, la profundidad de los ojos de la niña es la que remueve nuestro corazón, para que nosotros también nos contagiemos de ese potente mensaje de fraternidad.

Os invito a descubrir a esta ilustradora alemana, afincada en Barcelona, a través de su blog: http://sonjawimmer.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Share This