Sobre mí

Soy Silvia Añover, maestra y escritora de literatura infantil y juvenil.
Me apasiona leer, zambullirme como Alicia en un mundo lleno de fantasía. Es allí donde brotan historias que contar, personajes que me enamoran o que odio. Elijo uno y empiezo a escribir.

“La literatura es un juego de mecano que me divierte mucho. Me permite viajar a otra época, a otro lugar, vivir otra vida.”

Vivo en Ciempozuelos desde que nací. Estuve un año en Irlanda, para perfeccionar el inglés cuando terminé los estudios de magisterio por filología inglesa. A la vuelta trabajé en varios colegios hasta instalarme en mi ciudad, en el colegio Eloy Saavedra. Aquí trabajo desde 2005 como maestra especialista de inglés.

Cuando entré en la universidad realicé diversos cursos de teatro, cuentacuentos y escritura creativa. Mi primera adaptación para una obra de teatro fue en sexto. He puesto en escena más de diez obras dentro y fuera de los colegios. Mi favorita es Snowwhite in Hollywood. He compaginado esta afición con los cuentacuentos,  por la zona sur de Madrid  y en Guadalajara.

He publicado dos libros en la editorial Alfasur, Relatos de Ensueños y Después del Gran Incendio, de la colección bilingüe. Desde entonces tengo la oportunidad de publicar artículos de opinión y alguna noticia local en su revista on line zigzagdigital, de Pinto.

Colaboro en la asociación cultural La Torre de Ciempozuelos desde hace más de una década. Participo en los eventos culturales que se organizan a lo largo del año, así como en la revista que publica. Coordiné la puesta en marcha del Taller de Escritura Creativa de La Torre en 2015. Tres años después publicamos una antología de los mejores textos titulada Camarotes de Papel, con la editorial Alfasur.

En este momento, sigo aprendiendo de la mano de grandes profesionales en el taller de Literatura Infantil y Juvenil de la Escuela de Escritores de Madrid.  Es el género en el que me encuentro más cómoda, sin embargo no descarto publicar algún día una novela histórica para adultos.

El Rincón de Silgara

Imparto talleres de escritura creativa y narración oral.

Así veo el Mundo

Colaboro con revistas locales publicando poesías, cuentos y relatos cortos.

Recomiendo Leer

Mi pasión por la escritura empezó en Irlanda, allá por los años 90.

Eventos Literarios

Encuentros, entrevistas, vídeos en Youtube contando cuentos.

Conoce todos los libros que he escrito.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial